jueves, 2 de febrero de 2012

Los secretos de belleza del Ghassoul

En la cordillera del Atlas, encontramos una tierra de origen volcánico, utilizada desde la antigüedad por todos los pueblos del norte de África y regiones del Medio Oriente. Esta tierra se denomina Ghassoul o Rassoul; cuyo término tiene origen en el verbo árabe “Rassala” que significa “lavar”.




El ghassoul, un producto 100% ecológico, es rico en minerales como el silicio, magnesio, hierro, calcio, potasio y sodio.



A diferencia de los jabones, el ghassoul no contiene ningún tensoactivo y limpia según un proceso físico. Gracias a sus cualidades espumosas, se utiliza en la zona capilar y actúa como champú natural, limpiando y desengrasando el cabello y el cuero cabelludo, sin ser agresivo y protegiendo el manto hidrolipídica.



El cabello tratado con ghassoul, presenta un brillo y una suavidad excepcionales. Es ideal para tratar problemas como caspa, seborrea, cabellos grasos, cuero cabelludo irritado o sensible.



También es idóneo como tratamiento para el cutis, se aplica en mascarilla para minimizar los poros de la piel, para iluminar la tez o eliminar los puntos negros, para estimular la renovación celular y reequilibrar la producción de sebo. La piel se ve sana y luminosa.



Limpia en profundidad si ser agresivo, aporta muchos minerales y devuelve la vitalidad al cutis aportando una suavidad y una tersura extraordinarias.



Morjana incorpora el Ghassoul en Masque Pureté Intense (para el cuidado del cabello) y en Masque Éclat (mascarilla facial). También está disponible en polvo mezclado con plantas para las que quieran realizar sus propias mezclas.