viernes, 25 de mayo de 2012

Luce las piernas más bellas este verano

Combate la celulitis y evita la mala circulación

El calor, como todos sabemos, no es ciertamente el mejor aliado para quien sufre problemas de circulación, piernas pesadas, retención de líquidos, celulitis y varices.

Suele ser en esta época del año, con la subida de temperaturas, que empiezan a notarse las molestias. Por esta razón, la prevención y el cuidado son fundamentales para mantener bajo control los síntomas de la mala circulación.

A continuación te queremos dar unos consejos que ayudaran a quien padece estas molestias:

Es muy importante realizar masajes circulatorios, aplicando productos específicos para tratar el problema. Nosotros recomendamos Gel Fraîcheur, un gel de efecto frío, rico en taninos (por el extracto del castaño de Índias y vid roja, que fortalecen y tonifican las paredes venosas), drena, estimula y depura (Guaraná y té verde) y además tiene un efecto lipolítico y anti celulítico, por la acción de la cafeína. Además, puedes acudir a tu esteticista habitual para que te realice algún drenaje linfático que te ayudará a eliminar toxinas y a mejorar tu circulación.

También te recomendamos integrar en tu dieta habitual alimentos que ayudan a depurar el organismo, hace que la sangre de retorno se fluidifique y circule de forma normal, como los alimentos ricos en potasio, frutos secos, y en general todas las verduras y hortalizas.

Beber mucha agua y bebidas diuréticas para prevenir la retención, por ejemplo Ginkgo Biloba, jengibre, cola de caballo…

Recuerda también que el ejercicio suave como caminar cada día, ayuda a mantener sano y activo el sistema circulatorio.

Lo más importante es la prevención. Actuar antes de que los síntomas sean más intensos, nos ayudará a disminuir las molestias y a prevenir las tan antiestéticas arañitas vasculares.


Prepara tu piel eliminando células muertas

Para lucir unas piernas siempre perfectas debes tener el hábito de hacerte regularmente exfoliaciones, especialmente antes de la exposición al sol.

Una correcta exfoliación previene el envejecimiento cutáneo, activando la circulación; desintoxica la epidermis, estimulando los diferentes procesos de eliminación de las células muertas y otras impurezas.

Al eliminar la capa de células muertas e impurezas depositadas sobre la piel, también permite una mejor oxigenación de las células y proporciona una piel suave y transparente.

Puedes recurrir a una exfoliación tradicional, usada desde hace siglos en muchas culturas orientales, basada en la aplicación de Jabón Negro (pasta de aceitunas negras y sal) y vapor, en la que se usa para la exfoliación un par de guantes Kessa. Esta exfoliación es adecuada para todo tipo de pieles y las deja con un aspecto suave y luminoso.

También puedes utilizar productos cosméticos con scrub (partículas exfoliantes) aplicándolos con un suave masaje. Nosotros te recomendamos Délice Argane Orange, un producto a base de aceite de Argán, naranja, manteca de Karité y henna (ayuda a reafirmar) y con scrub de cáscara de argán. ¡Es una sensación única!

Hidratación

Durante todo el año es importantísimo hidratar mucho las piernas, ya que normalmente es una de las zonas más secas.

Puedes utilizar hidratantes en textura crema, como el Baume Sensuel o los Caresse de Morjana, a base de argán y centella asiática.

De base aceite, podrás elegir entre muchos aromas: Canela y naranja, ámbar, musc, neroli, rosa, jazmín, menta piperita, verbena exótica. Si tienes la piel muy seca, también puedes añadir unas gotitas de aceite de argán 100% Biológico a tu aceite, que además de aportar hidratación, te ayudará a evitar la aparición de estrías.

También puedes usar como hidratante la exclusiva Miel Fondant de Morjana a base de miel, argán y azúcar de caña, puedes elegir varios aromas: naranja, miel, ámbar, jengibre, almendra amarga y cedro del atlas.


Protección solar

Para prevenir tanto posibles problemas de salud como estéticos, debemos de tener especial cuidado con la exposición solar, ya que una mala exposición acelera el envejecimiento de la piel, favorece la aparición de manchitas, y puede causar problemas de salud graves.

Recuerda utilizar siempre un factor de protección adecuado y evitar exponerte al sol en las horas ‘prohibidas’, de esta manera podrás beneficiarte de los efectos positivos del sol sin correr ningún riesgo.

Otra alternativa al tan atractivo morenito es la crema hidratante Baume Luxueux, una crema corporal que además de hidratar tu piel, te proporcionará un suave bronceado gracias a sus destellos dorados. Ideal para aplicar en zonas que quieras destacar, como piernas, pómulos o escote.



¡LUCE DE PIEL ESTE VERANO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario